¿Qué son las ardillas voladoras?

Las ardillas voladoras son pequeñas ardillas arbóreas. A pesar de su nombre, las ardillas voladoras en realidad se deslizan en lugar de volar. Estiran las piernas, extendiendo el pliegue de piel entre las patas delanteras y traseras, para formar una especie de paracaídas que les permite deslizarse de rama en rama.

Las ardillas voladoras se convierten en plagas sólo cuando se instalan en un ático donde pueden causar olor y daño con su orina, y mantener despiertas a las personas con su actividad nocturna. Desde el punto de vista médico, sin embargo, las ardillas voladoras son de poca importancia. Aunque estas ardillas han sido implicadas en la propagación de enfermedades humanas, la transmisión directa es rara.

Cómo son las ardillas voladoras
¿Cómo son las ardillas voladoras?

Las ardillas voladoras adultas son relativamente pequeñas, ya que su cabeza, cuerpo y cola miden alrededor de 25 centímetros. En promedio, pesan entre 50 y 170 gramos. Las ardillas voladoras tienen grandes ojos negros y 22 dientes. Tienen dos pliegues de piel sueltos entre las patas delanteras y traseras que les ayudan a deslizarse a distancias de más de 73 metros.

Las ardillas voladoras del norte están cubiertas de un pelaje marrón muy suave y rico. Sus vientres son blancos en las puntas sólo con las bases de plomo de color cerca de la piel. Las ardillas voladoras del sur tienen pelo grueso, suave, grisáceo brillante a marrón oliva con vientre blanco.

Señales de una infestación

Las marcas de rozaduras en los alambres, el aislamiento y las paredes pueden indicar una infestación de ardilla voladora. La presencia de excrementos o sonidos de correr en las paredes son otros signos de un problema.

Prevención de la ardilla voladora

Hay muchos pasos importantes para prevenir una infestación de ardilla dentro de la casa. Los propietarios deben sellar todos los puntos de entrada posibles alrededor de la casa, prestando mucha atención a las pequeñas aberturas y grietas alrededor de las puertas y ventanas. También deben proteger las rejillas de ventilación y las aberturas de las chimeneas y mantener las ramas de los árboles recortadas a una distancia de 1,8 a 2,4 metros del techo.Prevención de la ardilla voladora

Cómo deshacerse de las ardillas voladoras

Si se sospecha de una infestación de ardilla voladora, es importante contactar a un profesional licenciado en control de plagas para inspeccionar la casa, identificar la especie, implementar técnicas de exclusión y atrapar a cualquier ardilla residente. Se requiere una inspección minuciosa que comienza aproximadamente una hora antes de la puesta del sol y en la noche para observar los patrones de actividad. Esto es seguido por una inspección diaria para localizar posibles puntos de entrada. Conocer los puntos de entrada hace más fácil encontrar cualquier nido.

Un profesional licenciado en control de plagas o un especialista en vida silvestre a menudo sellará todos los agujeros de más de 6 mm con un paño de ferretería, un tapajuntas metálico u otro material apropiado. Para reducir más rápidamente la población o retirar a los individuos del interior de la estructura, se pueden utilizar trampas. El profesional podrá recomendar el tratamiento adecuado basado en la inspección. Póngase en contacto con un profesional para obtener más datos e información sobre la ardilla voladora.

Hábitos

En el caso de la ardilla voladora del sur, normalmente hay dos camadas cada año con las crías nacidas entre abril-mayo y agosto-septiembre. El período de gestación es de unos 40 días, y tienen aproximadamente de 2 a 6 crías por camada. Alternativamente, la ardilla voladora del norte tiene sólo una camada cada año, con aproximadamente 2-5 crías nacidas en mayo-junio. Ocasionalmente, hay una segunda camada en otoño.

Hábitos ardilla voladora

Las ardillas voladoras no vuelan realmente, pero se deslizan por el aire. La ardilla voladora del sur puede planear más de 73 metros. Estiran las piernas, extendiendo el pliegue de piel entre las patas delanteras y traseras para formar un ala de parapente. Mientras planean, son muy ágiles y pueden girar y cambiar su ángulo de descenso. Aterrizan muy ligeramente sobre los cuatro pies. En contraste, sin embargo, las ardillas voladoras son relativamente torpes en el suelo.

La ardilla voladora del sur se alimenta de nueces, bellotas, semillas, bayas, algunos insectos y huevos de pájaro, e incluso come carne si está disponible. Algunos alimentos se almacenan en la cámara del nido y también en las entrepiernas de los árboles. La ardilla voladora del norte se alimenta principalmente de nueces y semillas, pero también come algunos insectos, y probablemente almacena mucha comida para el invierno.

Hábitat

Las ardillas voladoras del norte se encuentran en el este de Alaska, el oeste de los Estados Unidos a través de California, Idaho, Montana, Utah y el norte de Wyoming, y en el este de los Estados Unidos en Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York y Nueva Inglaterra. Habitan bosques de coníferas y mixtos, donde prefieren los árboles muertos con numerosos agujeros de pájaro carpintero para anidar, especialmente en los tocones de 1,8 a 6 metros de altura y los que están cerca de la cima.

Las ardillas voladoras del sur se encuentran en todo el este de los Estados Unidos, esperan para el norte de Nueva Inglaterra y el extremo sur de la Florida, al oeste de Minnesota, al este de Kansas y al este de Texas. Habitan en parcelas boscosas y bosques de árboles de hoja ancha y de hoja perenne. Las ardillas voladoras del sur prefieren los viejos agujeros de los pájaros carpinteros como sitios de anidación, pero pueden construir un nido de hojas, ramitas y cortezas en el verano. También se sabe que utilizan los áticos de los edificios para construir sus nidos. En el invierno, 20 o más ardillas voladoras del sur pueden incluso vivir juntas.